Peso gana terreno frente al dólar

Tras la evidencia de la desaceleración económica en China, los mercados dejaron de lado la aversión al riesgo

por

/x

México, DF.- Al inicio de la jornada cambiaria, bancos del Distrito Federal ofrecieron el dólar libre hasta en 16.87 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre de ayer, y lo compraron en un mínimo de 15.94 pesos.

El euro, por su parte, perdió dos centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión anterior, al comercializarse en un precio máximo de 19.22 pesos, en tanto que el yen alcanzó una cotización a la venta de hasta 0.141 pesos.

De acuerdo con Banco Base el peso gana a la par de sus principales cruces y de la mayoría de las divisas de economías emergentes, luego de que en septiembre se publicó un descenso de la inflación en China y una contracción de los precios al productor, con lo que acumuló 43 meses a la baja.

Señaló que tras la evidencia de la desaceleración económica en China, los mercados dejaron de lado la aversión al riesgo e interpretaron la información como un argumento para que la Reserva Federal postergue la decisión de normalizar su política monetaria.

Comentarios