Dólar continúa a la baja

De acuerdo con Banco Base, el mercado cambiario moderó sus ganancias frente al dólar a causa de que se publicaron dos indicadores económicos en Estados Unidos

por

/x

México, DF.- Esta mañana, el dólar libre abrió en bancos del Distrito Federal en un precio máximo a la venta de 16.76 pesos, 14 centavos a la baja en comparación con el cierre de la jornada cambiaria de la víspera, y se adquirió en un mínimo de 15.84 pesos por unidad.

En tanto, el euro se ofertó hasta en 19.20 pesos, una pérdida de seis centavos respecto a la sesión previa; y el yen se ofertó hasta en 0.142 pesos por unidad.

De acuerdo con Banco Base, el mercado cambiario moderó sus ganancias frente al dólar a causa de que se publicaron dos indicadores económicos en Estados Unidos que apuntan a una mejoría laboral y de la inflación en el corto plazo.

çAdemás, el tipo de cambio inició la sesión con una depreciación marginal, después de que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada cayeron, lo que llevó el promedio mensual a su nivel más bajo desde 1973.

Comentarios