Cotizan dólar en $16.69 a la venta

De reiterarse la desaceleración económica estadunidense se incrementarán los riesgos a la baja para la inflación y será altamente probable que el tipo de cambio muestre una disminución con el peso ganando terreno frente al billete verde

por

/x

México, DF.- Bancos del Distrito Federal iniciaron la jornada con un precio máximo del dólar libre en 16.69 pesos a la venta, con una ganancia marginal de un centavo respecto la víspera, y en un mínimo de 15.77 pesos a la compra.

El euro se ofreció en 18.93 pesos a la venta lo que representa cinco centavos menos respecto a la última jornada mientras que el yen alcanzó un precio de 0.140 pesos.

De acuerdo con Banco Base, durante la semana se observó una menor volatilidad del peso frente al dólar al mantenerse por debajo de los 17 pesos.

La institución afirmó que los mercados se encuentra a las espera de los datos de producción industrial y de las señales de los consumidores en Estados Unidos.

En Banco de México fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3000 y 3.3100 por ciento, respectivamente, sin variación respecto a la sesión anterior.

Comentarios