IFT aprueba el cuadro nacional de atribución de frecuencias

El Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias es la disposición administrativa que indica el servicio de radiocomunicaciones a los que se atribuye una determinada banda de frecuencias

por

/x

MÉXICO, D.F.-  El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó el nuevo Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF), el cual sustituirá a la versión del CNAF 2012.

"El Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias es la disposición administrativa que indica el servicio o servicios de radiocomunicaciones a los que se encuentra atribuida una determinada banda de frecuencias del espectro radioeléctrico, así como información adicional sobre el uso y planificación de determinadas bandas de frecuencias", explicó el IFT en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El CNAF consta de cuatro partes: parte introductoria, tabla de atribuciones, sección de notas nacionales y acrónimos.

Dentro de la tabla de atribuciones se representa la gama de frecuencias del espectro radioeléctrico que va desde los 8.3 kHz hasta los 275 GHz.

"Es importante señalar, que el espectro radioeléctrico por debajo de los 8.3 kHz, así como por encima de 275 GHz, no se encuentra atribuido", precisó el Instituto.

Comentarios