Seguros por afinidad reforzará el sector: Francisco Olivares

Los seguros de afinidad son las coberturas pequeñas y económicas que se ligan a un producto o servicio

por

/x

México, DF.- La colocación de seguros por afinidad llevará a que el sector asegurador aumente su participación en la economía, que actualmente es de 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), expuso el director general de RSA México, Francisco Oliveros.

Detalló que este segmento tuvo un crecimiento significativo dentro de la compañía en los últimos siete años, luego que en 2008 este ramo tenía una nula participación y hoy representa 25 por ciento de sus ventas.

Los seguros de afinidad son las coberturas pequeñas y económicas que se ligan a un producto o servicio, como las que se adquieren junto con crédito o cuando se adquiere un bien (televisión, refrigerador, entre otros), en los que se incluye un seguro de vida que cubre el saldo del adeudo en caso de fallecimiento del acreditado.

También son las coberturas que se toman, por ejemplo, con tarjetas de crédito por fraude, clonación, robo de identidad, fraudes de chequeras, seguros de daños ligados al pago de predial en algunos municipios, entre otros.

Comentarios