Jóvenes carecen de Educación Financiera

La delegada de la Condusef indicó que en México, 62 de cada 100 jóvenes carecen de Educación Financiera

por

/x

Navojoa, Sonora.- Zaira Fernández Morales, delegada de la Comisión para la Protección y Defensa del Usuario y sus  Servicios Financieros (Condusef), ofreció una plática dirigida a jóvenes en Navojoa, sobre el tema de Educación Financiera, dirigida a jóvenes.

Indicó que en México, 62 de cada 100 mexicanos carecen de Educación Financiera, lo que se puede interpretar como tener malos hábitos al momento de utilizar productos y servicios financieros. “Además de un desconocimiento de nuestros derechos y obligaciones frente a las Instituciones Financieras”.

La funcionaria federal les habló a los jóvenes de los seis temas principales para contar con una buena educación financiera, que son: ahorro, inversión, crédito, seguro, afores y presupuesto.

Destacó que la mayor parte de los problemas que les llega a la Condusef es por la falta de información, ya que la única forma de realizar una defensa efectiva, es el contar con una real información sobre los temas en materia financiera.

“Con mucha frecuencia hombres, mujeres y jóvenes son quienes asumen la responsabilidad del manejo del dinero del hogar en circunstancias inestables y con pocos recursos a su disposición”.

Comentarios