Destacan aval para desvincular salario mínimo

La STPS reconoció a los miembros de las fracciones parlamentarias por su capacidad de diálogo y voluntad política para aprobar por unanimidad, la minuta que reforma diversos artículos

por

/x

México, DF.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconoció a los miembros de las fracciones parlamentarias en el Senado por avalar la desvinculación del salario mínimo con otras unidades de cuenta.

La dependencia subrayó que la aprobación de esta minuta con modificaciones a los artículos 26, 41 y 123 constitucionales, permitirá desvincular al salario mínimo como unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia en el pago de obligaciones o supuestos que se establecen en leyes federales y estatales.

“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social pondera el diálogo constructivo que privó en las reuniones sostenidas con los legisladores en donde se trabajó en aspectos técnicos-legislativos del articulado en cuestión”.

La STPS destacó que los legisladores tuvieron capacidad de diálogo y voluntad política para aprobar por unanimidad la minuta antes mencionada.

Comentarios