Comisiones Afores en México, las más caras de América Latina

Las comisiones en México son de las más caras, supera al doble el promedio de Chile que es un país de referencia porque fue el primero que implementó este sistema

por

/x

México, DF.- El promedio de comisiones que cobran las 11 Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) en México, es de 1.18 por ciento, el doble de Chile, primer país que tuvo este sistema, y supera las de Colombia, Perú y Costa Rica, entre otros, destacó el director de Operaciones de Vitalis, Antonio Valencia.

Sostuvo que es necesaria una reforma al sistema de pensiones, que se enfoque en mejorar los rendimientos, e impulsar comisiones más competitivas.

Al anunciar el IV Foro Internacional de Pensiones a celebrarse en noviembre, señaló que el 6.5 por ciento del sueldo del trabajador que aporta cada mes a su Afore, es insuficiente para generar una pensión arriba del 30 por ciento del último salario.

El más reciente Informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre el sistema de pensiones mexicano, ubicó al país en el lugar 12 entre 19 naciones en materia de comisiones altas.

 

Comentarios