Industria de la belleza en México genera 250 mil empleos

La presidenta de Magik Beauty International, Arlene García, destacó el potencial económico que representa México para la introducción y comercialización de productos de belleza

por

/x

México, DF.- La industria de la belleza en México se consolidó como uno de los nichos más grandes para su economía, al generar 250 mil empleos directos e indirectos y aportar hasta 1.23 por ciento del PIB nacional.

Estas cifras, que reveló el estudio de Euromonitor Internacional, sirven de base y enmarcan la 19 edición de Expo Beauty Show que tiene lugar del 25 al 27 de octubre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Informó también la fortaleza que adquirió el mercado del embellecimiento que suma ventas por hasta 14 mil millones de dólares al año en 2014, y que lo situaron en el lugar número 12 a nivel mundial, de acuerdo con Euromonitor Internacional.

El reporte prevé que para 2019 el segmento crezca hasta 11 por ciento, con un valor de hasta 153 mil 516 millones de pesos.

La Expo Beauty Show se instaló en esta edición en un espacio de más de 35 mil metros cuadrados en el que participan más de tres mil marcas provenientes de América, Asia y Europa y al cual se prevé que se supere la asistencia de 80 mil asistentes de la edición anterior

Durante su primera visita a México, aseguró que hoy en día la atención de la belleza personal ocupa una parte importante de la vida moderna, como parte complementaria de la salud.

 

Comentarios