Ven mejor economía para México

La baja de los precios del petróleo y la volatilidad de los mercados internacionales, es lo que ocasionó una caída de 30 por ciento en su valor frente al dólar

por

/x

Guadalajara, Jalisco.- Pese a que la estimación del crecimiento económico en México se ha recortado en diversas ocasiones en el transcurso del año, desde una perspectiva global el país no va tan mal y el siguiente año podría crecer más de lo que se prevé.

"México ha tenido buen desempeño en 2015. Por ejemplo, si lo comparamos con el resto de América Latina, México probablemente tenga de las mejores tasas de crecimiento en la región y esto es a pesar del hecho de que ha habido impactos internos", señaló Dora Iakova, jefe de misión en México del Fondo.

Situaciones como la baja de los precios del petróleo y la volatilidad de los mercados internacionales, es lo que ocasionó una caída de alrededor de 30 por ciento en su valor frente al dólar.

Sin embargo, el crecimiento económico aún se puede rescatar para el siguiente año, si es que se toman acciones en aspectos esenciales como la reforma al campo, al sistema de salud, así como al de pensiones, indicó Julio Millán Bojalil, presidente de Grupo Coraza Corporación Azteca, México.

Comentarios