Infonavit y Teletón van por vivienda incluyente

Hogar a tu medida comprende la adecuación de casas para derechohabientes con capacidades especiales

por

/x

México, DF.- El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, firmó un convenio con la Fundación Teletón para promover el programa Hogar a tu medida entre sus beneficiarios en todo el país.

Mediante un comunicado, el organismo explicó que el programa consiste en un beneficio económico para la adecuación de casas financiadas para agremiados que presentan alguna discapacidad.

Entre los beneficios destaca la adaptación de la instalación eléctrica con sensor de movimiento y focos especiales para derechohabientes que requieran apoyo auditivo, rampa y piso antiderrapante.

Además, puertas más amplias para quienes requieran apoyo en movilidad, mediante barras en sanitario y regadera; instalación de apagadores, timbre y contacto a la mano; apagadores tipo braile y acabado rugoso en paredes, alarmas y sensores sonoros.

Incluye instalación de señalética en baño, recámara, sala y comedor para quienes requieran de apoyo visual, así como colocación de protecciones en paredes de recámara para aumentar la seguridad de personas que presenten discapacidad mental.

Comentarios