Aumentan sanciones contra casas de empeño

La Profepa elevó el número de visitas y sanciones a casas de empeño por diversas irregularidades

por

/x

México, DF.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que elevó el número de visitas y sanciones a casas de empeño de enero a septiembre de este año, con lo que se benefició a poco más de 4.5 millones de usuarios de estos servicios.

La titular del organismo, Lorena Martínez, informó que durante el periodo de referencia sancionaron tres 591 casas de empeño, es decir, 433 establecimientos más que el mismo lapso del año pasado.

En cuanto a número de visitas, en estos ocho meses de 2015, personal de la Profeco realizó cinco 385 visitas de verificación, mil 212 más que las reportadas el año anterior.

Entre las entidades donde se tienen más casas de empeño sancionadas destacan Jalisco (78), Nuevo León (54), Guanajuato (44), Querétaro (40) y Michoacán (37).

Entre las irregularidades detectadas, destacan que el porcentaje del préstamo conforme al avalúo de la prenda induce a error o confusión al consumidor; no se exhibe por ningún medio o forma el precio por gramo para el empeño de metales preciosos.

Comentarios