CFE implementa reducción a tarifas

En octubre, la reducción acumulada para el sector industrial será de entre 11 y 12 por ciento respecto a diciembre del año anterior

por

/x

México, DF.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una reducción en las tarifas eléctricas tanto para los sectores industrial, comercial y doméstico de alto consumo durante octubre.

La empresa productiva de estado explicó que la tarifa para el sector industrial se redujo entre 3.8 y 5.8 por ciento respecto del nivel que registraban en septiembre; para el comercio la reducción va de 1.2 a 3.2 por ciento, y para el consumo doméstico de alto consumo, conocida como Tarifa DAC, la disminución es de 1.2 por ciento.

 En cuanto a la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo, cuya tarifa subía 4 por ciento cada año desde 2006 y hasta 2014, no se prevé ningún aumento para este año. De hecho, a partir del 1 de enero de 2015, presentó una disminución de 2 por ciento con respecto a diciembre de 2014.

La dependencia explicó que con estos ajustes, suman ya 10 meses de reducciones consecutivas en comparación interanual, es decir, al contrastar las cuotas de los meses de este año con las del mismo mes de 2014.

Las tarifas para el sector industrial disminuirán en octubre de 2015, en comparación con octubre del año pasado, entre 22 y 31 por ciento; para el sector comercial la disminución será de entre 8 y 19 por ciento; mientras que para el sector doméstico de alto consumo la disminución será de 7.7 por ciento.

Comentarios