Ficrea, en quiebra

Rafael Olvera, exaccionista mayoritario fue el que perpetró el fraude

por

/x

México, DF.- Un juez federal declaró este lunes la quiebra de la Sociedad Financiera Popular Ficrea a casi un año tras el fraude que perpetró su exaccionista mayoritario, Rafael Olvera.

Guillermo Campos Osorio, juez decimocuarto de Distrito en Materia Civil, notificó una sentencia que confirma que la Sofipo está en situación de insolvencia frente a sus depositantes y acreedores, y como se trata de una institución financiera debe pasar directamente a la etapa de quiebra.

En la práctica, Ficrea ya estaba en quiebra, pero el proceso de concurso mercantil implica que el juez, y no la Comisión Nacional Bancaria y de Valores será el supervisor de la liquidación de activos con los que se busca pagar a los alrededor de 4 mil ahorradores que tenían depósitos superiores a los 130 mil pesos, el cual ya cubrió el seguro de las Sofipos, así como a otros acreedores.

El juez determinará la prelación y graduación de los créditos a cargo de Ficrea, y el Comité de Protección al Ahorro del Fondo de Protección de Sofipos tendrá que designar un síndico, quien será el encargado de administrar la quiebra, siempre bajo vigilancia de Campos Osorio.

Comentarios