Destaca Peña Nieto mayor financiamiento y baja en tasas de interés

El primer mandatario apuntó que entre diciembre de 2013 y julio de 2015, las tasas de interés en los créditos personales disminuyeron en promedio 8.5 puntos porcentuales

por

/x

México, DF.- La reforma financiera ha comenzado a dar sus primeros resultados, como el incremento en el financiamiento de la banca comercial al sector privado, que pasó 25.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), al 30.6 por ciento en junio de este año, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante una reunión que sostuvo con Ajaypal Singh Banga, presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de MasterCard, el primer mandatario apuntó que entre diciembre de 2013 y julio de 2015, las tasas de interés en los créditos personales disminuyeron en promedio 8.5 puntos porcentuales.

Refirió que el crédito directo e impulsado, otorgado por la banca de desarrollo al sector privado en 2014, fue de mil 201.4 millones de pesos.

El mandatario también destacó que el crédito a empresas lleva seis meses consecutivos que crece a doble dígito, y este respecto detalló que durante agosto, el crédito a empresas tuvo un crecimiento real anual de 13.1 por ciento.

Comentarios