Sube superávit de México con EU

La disminución en la tasa de crecimiento de las exportaciones del país hacia su principal mercado se debió al menor ritmo de crecimiento del sector manufacturero estadounidense

por

/x

México, DF.- En agosto, el valor de las exportaciones mexicanas a Estados Unidos aumentó 0.76 por ciento anual, en tanto, las importaciones tropezaron 3.57 por ciento, una combinación que dio como resultado un incremento en el superávit comercial.

La información del Departamento de Comercio indicó que, el saldo superavitario de agosto aumentó 21.01 por ciento anual, luego de caer  22.36 por ciento en julio, pero el repunte en el saldo comercial a favor de México no se dio por un mayor dinamismo en las ventas hacia el mercado estadounidense, sino más bien por la caída en las importaciones y una ligera alza en las ventas hacia Estados Unidos.

México efectuó exportaciones a Estados Unidos por 24 mil 880 millones de dólares durante agosto e hizo compras de bienes americanos por 19 mil 612 millones.

Al sacar la diferencia entre el valor que se vendió a Estados Unidos y lo que se compró dio como resultado un superávit para el país de 5 mil 268 millones de dólares.

Comentarios