Sector lechero pide acuerdo de modernización

El presidente de la Femeleche consideró que es un reto hacer que en dos años se apliquen las políticas públicas para enfrentar la nueva competencia

por

/x

México, DF.- En los dos años que faltan para que entre en vigor el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), es necesario que gobierno y sector lechero acuerden y apliquen las políticas públicas para enfrentar la nueva competencia.

El presidente de la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche), Vicente Gómez Cobo, consideró que es un reto muy grande hacer en dos años lo que otros países hicieron desde hace 30 o 40 años.

“Son suficientes estos dos años para hacer las modificaciones necesarias para empezar a competir, y dependerá mucho de la inversión pública que se haga”.

Expuso que el sector requiere de una inversión de 4 mil millones de pesos anuales durante los próximos cinco años, para convertirse en un competidor de la talla de Australia o Nueva Zelanda, porque con la aprobación del TPP “nos encontramos en las grandes ligas”.

El presidente de Femeleche manifestó que tal presupuesto tendría que aumentar posterior a los cinco años referidos, conforme aumente la competencia internacional.

Comentarios