El peso recupera terreno

De acuerdo con Banco Base, la divisa mexicana comienza la sesión con una apreciación, y extiende sus ganancias por quinta jornada consecutiva

por

/x

México, DF.- Sucursales bancarias que se ubican en la Ciudad de México venden el dólar libre en un precio máximo de 16.92 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre de la víspera y lo compran en un mínimo de 16.17 pesos por unidad.

A su vez, el euro retrocedió tres centavos respecto ayer, al ofertarse hasta en 18.97 pesos, mientras que el yen se comercializa en un máximo de 0.141 pesos por unidad.

No obstante, los mercados financieros muestraron un menor apetito por riesgo a lo observado en los primeros días de la semana, lo cual se debe en parte a la espera por las minutas de política monetaria de la Reserva Federal a publicarse hoy por la tarde.

La institución financiera agregó que, la reacción del mercado a las minutas podría ser moderada, a causa de que los inversionistas ya anticipan una postura acomodaticia.

Para este jueves, estimaron que el tipo de cambio cotice en un rango de 16.50 y 16.70 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) señaló que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.5762 pesos.

El instituto central fijó en 3.3050 y 3.3212 las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, de manera respectiva, con un retroceso de 0.0054 y 0.0098 puntos porcentuales en ese orden, en tanto que a 182 días se situó en 3.4925 por ciento.

Comentarios