Subirá precio de medicinas este año

La Anafarmex declaró que solo el 65 por ciento de los medicamentos incrementará

por

/x

México, DF.- La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) prevé un incremento de entre 2 a 6 por ciento en el precio de los medicamentos en general, informó Antonio Pascual, presidente del organismo.

Argumentó que esto se debe al fortalecimiento del dólar frente a la moneda mexicana y por otro lado anticipó un incremento de 30 por ciento en los ingresos de los dispensadores de fármacos en la temporada de invierno.

Por otro lado, habrá un incremento de la venta de 30 por ciento en unidades y valores de octubre hasta marzo, por ser una temporada estacional que atiende padecimientos en las vías respiratorias”.

 El empresario apuntó que las autoridades platicaron con miembros de Anfarmex y prevén estabilidad en el tipo de cambio, por lo que las farmacias no esperan mayores problemas con esta coyuntura.

"No habrá incrementos masivos en los precios, existen ajustes graduales porque la paridad de la moneda incide en la compra de insumos para la salud y el 70 por ciento de los insumos se adquieren en el extranjero, si nuestra moneda tiene disparidad va a repercutir y el otro factor es la inflación que se mantuvo en control”.

Comentarios