Disminuye el desempleo y crece la informalidad: Inegi

La subocupación se incrementó a 8.5 por ciento de la población que se ocupó en julio-septiembre de este año

por

/x

México, DF.- En el tercer trimestre del año, la tasa de desocupación fue de 4.6 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), 0.6 puntos porcentuales menor a la que se observó en el mismo periodo de 2014, según cifras originales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esto implica que el número de desempleados bajó a 2 millones 445 mil 263 personas de julio a agosto de 2015, desde 2 millones 736 mil 699 en el tercer trimestre del año anterior.

En el mismo sentido, los datos desestacionalizados revelaron que la tasa de desocupación nacional disminuyó a 4.2 por ciento de la PEA en julio-septiembre pasado frente al 4.3 por ciento del segundo trimestre de este año.

La desocupación en las mujeres fue menor en 0.2 puntos porcentuales para quedar en 4.4 por ciento de su fuerza laboral, y en los hombres se  redujo en 0.1 puntos porcentuales a 4.1 por ciento frente a la del trimestre precedente.

En contraste, la subocupación se incrementó a 8.5 por ciento de la población que se ocupó en julio-septiembre de este año contra 8.1 por ciento en el mismo periodo del año pasado.

Comentarios