CFE venderá combustibles en el país

La CFEnergía señaló que podrá vender y comprar combustibles automotrices en el territorio nacional

por

/x

México, DF.- Con su nuevo permiso, la filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), CFEnergía, arrancará la comercialización de gas natural, combustóleo y diésel en el territorio nacional.

La empresa señaló que en el caso del primer combustible, este los transportarán por los gasoductos del país y pagarán la reserva de capacidad correspondiente.

“A partir de ello, la nueva filial podrá comercializar este energético tanto en los estados donde antes el acceso a este era limitado, como al resto del territorio nacional”, destacó la empresa en un comunicado. 

Dicho permiso lo otorgó la Comisión Reguladora de Energía el pasado 12 de noviembre de 2015.

En noviembre de 2014, como parte de la reforma energética, el consejo de Administración de CFE aprobó la creación de la filial. 

El director general de la misma es el director de modernización, Guillermo Turrent.

"Con sus operaciones, CFEnergía contribuirá a optimizar la cadena de suministro de combustibles de CFE y mejorará la capacidad de transporte de gas natural de la empresa, así como su almacenamiento de combustibles líquidos. Esto con el objetivo de hacer más eficientes sus procesos de generación de energía eléctrica”. 

Comentarios