Festival del Globo abarrota hoteles en León

Durante cuatro días y tres noches, las miradas voltearon al cielo de León, en donde cientos de globos aerostáticos tomaron por asalto el lugar de las estrellas y de las nubes

por

/x

León, Guanajuato.- El Festival Internacional del Globo, y el fin de semana largo colmaron durante tres días los hoteles y vialidades de esta ciudad del Bajío.

Y es que, la edición 14 del Festival Internacional del Globo (FIG) atrajo la asistencia de unas 500 mil personas, muchas de ellas de estados como Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, así como del Distrito Federal y del extranjero.

De acuerdo con los organizadores, este festival, que nació en 2002 con la participación de 27 globos, se coloca ya como uno de los tres más importantes en el mundo, gracias a las condiciones del lugar.

Tan solo en 2014 reunió 200 globos aerostáticos con pilotos de más de 15 países, 405 mil visitantes y una derrama económica de 500 millones 622 mil 593 pesos.

Para este año, dejará una derrama de 700 millones de pesos, aproximadamente, señaló la directora general del evento, Escandra Salim Alle, así como una ocupación hotelera del cien por ciento en la zona.

 

Comentarios