Aumenta mercado de energía renovable en México

México fue situado por debajo de China, Brasil, Chile, Sudáfrica, India y Kenia, tras recibir una inversión de 11 mil 224 millones de dólares de 2006 a 2014

por

/x

Nueva York, Estados Unidos.- México fue ubicado como el séptimo mercado emergente con mayor atractivo para la inversión en el sector de las energías renovables, con lo que avanzó una posición respecto a la medición anterior, según el análisis Climatoscopio 2015.

Desarrollado por una unidad de la agencia de información Bloomberg, el Climatoscopio otorgó un puntaje de 1.72 unidades a México, con lo que se ubicó por encima de otros 48 países emergentes tomados en cuenta para el índice.

México fue situado por debajo de China, Brasil, Chile, Sudáfrica, India y Kenia, en ese orden, tras haber recibido una inversión de 11 mil 224 millones de dólares en el sector de las energías renovables de 2006 a 2014.

Asimismo, México junto con Brasil y Chile fueron los principales países receptores de las inversiones en el mercado de energía limpia durante 2014 en la región de América Latina y el Caribe, las cuales sumaron 23 mil millones de dólares.

El Climascopio es un análisis a fondo de 55 países a nivel mundial, que incluye un informe y un índice interactivo que evalúa el clima de inversión para las energías limpias.

Comentarios