Dan 300mdp a proyectos agroalimentarios

Alrededor de 12 por ciento de los gases de efecto invernadero los generados por el sector agropecuario

por

/x

México, DF.- Con una bolsa de 300 millones de pesos y una cartera de 100 proyectos en evaluación arrancará el programa de eficiencia energética para empresas del sector agroalimentario.

En esta primera fase, el programa lo gestionará Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), y con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo. Hasta ahora ya tienen en proceso de evaluación a 15 empresas.

Los productores agropecuarios podrán obtener el crédito con FIRA siempre que el proyecto lo realicen con un proveedor tecnológico de equipo de eficiencia energética, previamente certificado, que a su vez deberá tener una fianza en caso de que su cliente no sea capaz de cubrir el financiamiento.

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que no existe un dilema entre crecimiento económico y cambio climático y prueba de ello son los 300 millones de pesos de fondeo en este programa piloto.

El funcionario federal agregó que 12 por ciento de los gases de efecto invernadero los generados por el sector agropecuario, emisiones que se podrían reducir con la renovación de equipos en este tipo de empresas.

Comentarios