Jalisco, cuarto estado del país con mayor inversión extranjera

Jalisco solo está detrás del Distrito Federal con 3 mil 914.7 millones de dólares (mdd); Estado de México con 2 mil 713.8 mdd y Nuevo León con 2 mil 318.5 mdd

por

/x

Guadalajara, Jalisco.- Con un monto acumulado de mil 907.8 millones de dólares de enero a septiembre de este año, Jalisco se ubicó como la cuarta entidad a nivel nacional con mayor Inversión Extrajera Directa (IED), informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

La dependencia estatal detalló que Jalisco solo está detrás del Distrito Federal con 3 mil 914.7 millones de dólares (mdd); Estado de México con 2 mil 713.8 mdd y Nuevo León con 2 mil 318.5 mdd.

Añadió que el estado se consolida como uno de los mejores destinos para los inversionistas foráneos. En lo que refiere a los países de origen de la IED, destaca Estados Unidos con 82 por ciento, seguido por Italia con 4.1 por ciento y Suiza con 2.7 por ciento.

La Sedeco añadió que  las inversiones extranjeras llegan de manera más importante en el rubro de información en medios masivos e industrias manufactureras, ya que son los dos sectores que concentran la mayor parte de la IED con 38 por ciento y 36 por ciento respectivamente.

Comentarios