Expo Compras de Gobierno, una oportunidad para pequeñas empresas

La dependencia refirió que desde 2012, más de 94 mil 200 Mipymes se convirtió en proveedoras del gobierno de la República, con la realización de ventas totales que superan los 372 mil millones de pesos

por

/x

México, DF.- Para informar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) las necesidades de bienes, servicios y obra pública e identifiquen oportunidades de negocios, se realizará la Expo Compras de Gobierno.

El evento, que organizó el Ejecutivo a través de la Secretaría de Economía (SE), reunirá a las áreas de compras de las principales dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, del martes 10 al jueves 12 de noviembre.

En su página de Internet, la dependencia puntualizó que estas instancias ofrecerán conferencias para que los empresarios conozcan cómo obtener apoyos crediticios, formas de venderle al gobierno y cómo promocionar sus productos; las Mipymes que tienen interés por registrarse puede hacerlo a través de Internet.

La Secretaría de Economía informó que participarán 17 secretarías de Estado, así como más de 93 entidades y organismos descentralizados que concentran 90 por ciento de las compras del gobierno de la República, que incluye a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Liconsa, entre otros.

Comentarios