Dólar baja tres centavos; cierra en 17.65 pesos

El billete verde revirtió su tendencia al alza para establecerse en 17.65 pesos

por

/x

México, DF.- Al término de las actividades cambiarias de este lunes en bancos del Distrito Federal, el dólar finalizó en 17.65 pesos, tres centavos menos que en la jornada del viernes, cuando alcanzó un nuevo máximo histórico de 17.68 pesos.

Luego de que el dólar tocara por la mañana un precio máximo de 17.70 pesos a la venta en ventanillas bancarias, el billete verde revirtió su tendencia al alza para establecerse en 17.65 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

En operaciones al mayoreo, el billete verde cerró en 17.3500 unidades, una caída de 0.19 por ciento respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Banco Base, durante la semana continuará la tendencia al alza del precio del dólar en respuesta a las declaraciones del Ministerio de Petróleo de Irán, que señaló que no existe la posibilidad de un retraso al incremento en sus exportaciones.

La institución afirma que el principal riesgo para el mercado cambiario proviene del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, anunciado para el próximo miércoles.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.23 por ciento, con los inversionistas a la espera del comunicado de política monetaria de la Fed.

Comentarios