BMV, con dos nuevas emisiones de Certificados de Desarrollo

El monto de la emisión será de 3 mil 046 millones de pesos, con una la primera colocación de 609.2 millones de pesos, que corresponden a 6 millones 092 mil títulos, a un precio de 100 pesos cada uno, con vigencia de 10 años

por

/x

México, DF.- En la penúltima semana del año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportará dos nuevas ofertas públicas de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes), por un monto conjunto que ascendería a más de seis mil millones de pesos.

Con estas nuevas emisiones se amplía el número de ofertas de CKDes en 2015, con alrededor de 20 colocaciones, con lo que se consolida como el año de mayor número de ofertas de estos instrumentos en el mercado de valores mexicano, desde su inició en 2009.

De acuerdo con información del centro bursátil, la Administradora Liv Capital anunció el viernes una oferta pública por hasta tres mil 300 millones de pesos, bajo el esquema de llamadas de capital, con lo que la primera emisión será por 660 millones de pesos.

Aunque la oferta pública tuvo fecha del 18 de diciembre, la emisión inicial, el registro en la Bolsa Mexicana y su colocación será el 23 de diciembre, precisa el aviso que presentó la institución.

 

Comentarios