STPS atiende a quienes no recibieron aguinaldo

La Secretaría del Trabajo exhortó a los trabajadores que no recibieron su aguinaldo a que acudan a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet)

por

/x

México, DF.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) exhortó a los trabajadores que no recibieron su aguinaldo, a que acudan a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet) para recibir orientación y asesoría jurídica, en el marco del Operativo Aguinaldo 2015-2016 que se mantendrá hasta el 27 de febrero próximo.

En un comunicado, la dependencia señaló que con el objetivo de salvaguardar los derechos de los trabajadores de México, la Profedet brinda asesoría gratuita a los trabajadores y público en general en sus 47 oficinas en todo el país y pone a disposición los teléfonos 01 800 71 72 942 y 01 800 91 17 877 o bien en www.profedet.gob.mx.

A través del Operativo Aguinaldo 2015-2016, la STPS realiza visitas de inspección y asistencia técnica en los centros de trabajo con el objetivo de vigilar y promover el respeto a los derechos laborales de carácter económico.

Establece que en caso de que el patrón de los centros de trabajo de jurisdicción federal se niegue a la práctica de la visita, las instituciones programarán una visita extraordinaria de inmediato.

El Artículo 1002 de la Ley Federal de Trabajo establece que a los patrones que no cumplan con el pago de esta prestación, se les impondrá una multa por el equivalente de 50 a cinco mil veces el salario mínimo general.

Comentarios