Ajustarán precio de la gasolina cada mes en 2016

El precio que se aplicará en enero próximo será de 13.16 pesos por litro para la gasolina Magna, 13.98 pesos para la Premium y 13.77 pesos para el diésel

por

/x

México, DF.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que tras la baja que registrarán los precios de las gasolinas y el diésel en enero de 2016, cada mes se actualizará la fórmula para su determinación, con lo cual estos podrían subir o bajar, de acuerdo con las referencias internacionales.

El subsecretario de Ingresos de la dependencia, Miguel Messmacher Linartas, sostuvo que como parte de la reforma energética se aprobó un nuevo esquema de precios de los combustibles, con el objetivo de transitar gradualmente hacia la completa liberalización de este mercado en 2018.

Señaló que el año próximo empezará a haber fluctuaciones en los precios, los cuales van a estar determinados por una fórmula que aprobó el Congreso de la Unión.

Explicó que dicha fórmula implica que los precios se empezarán a mover con sus referencias internacionales solo dentro de una banda, donde el punto central de la banda será el precio vigente, más/menos 3.0 por ciento.

“Es decir, como máximo podría llegar a subir en su momento 3.0 por ciento, si así se mueven las referencias, y podrá llegar a bajar también 3.0 por ciento en caso de que veamos disminuciones en los precios internacionales de los combustibles”.

Comentarios