A la baja venta de mariscos

El clima es la causa de que no se logre de manera favorable la captura de las especies marinas

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- La escasez de productos marinos como lenguado, curvina, cochito y lisa, ocasionaron que pescaderías de la localidad reduzcan sus ventas en más de un 50 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Pescaderías de Ciudad Obregón, Carlos Llanez.

“Hace poco más de 10 días que no tenemos lisas en existencia y en el caso del lenguado llevamos poco más de dos meses sin producto, lo cual generó en muchos de los casos hasta molestia en los clientes quienes al no encontrar el producto afectan las ventas del negocio”. Agregó que curvina y cochito tienen producto pero en muy pocas cantidades, sin embargo, asegura logran mantenerse, pues desde el pasado primero de julio se levantó la veda de la tilapia, producto de gran aceptación entre la comunidad cajemense.

Otro de los productos que mantienen al sector desde que inició la escasez son productos como la pechuga de ángel y el camarón, los cuales si se tienen en existencia, marisco que se comercializa de manera normal.

Expresó que esperan que la situación se estabilice a partir del mes de agosto, periodo en el que confían que se establecerá la venta en mayor cantidad de los productos del mar.

Por el momento, los establecimientos no aplicaron incremento en el precio de los productos, pues podría perjudicar aún más las ventas y pues en estos momentos de crisis lo fundamental es mantenerse y subir los precios no es la mejor opción.

Comentarios