Repunta precio de hortalizas

A finales de septiembre o principios de octubre se regulariza el costo de la hortaliza en el Valle del Yaqui

por

/x

Dulce Fajardo

Ciudad Obregón, Sonora.- Se registra incremento del 100 por ciento en los precios de las hortalizas, a causa de las altas temperaturas del Valle del Yaqui, por lo que se tiene que exportar de otros estados de la republica señalaron comerciantes cajemenses.

Alfredo Chávez, comerciante de frutas y verduras en el Mercadito Unión, indicó que los aumentos se dan cada año en verano, ya que las cosechas de hortalizas en la región bajan, y la calidad disminuye por el calor.

“El precio del tomate aumento de 12 a 18 pesos, pero es en las tiendas de autoservicio donde la ciudadanía lo encuentra hasta en 25 pesos, ahorita el tomate que vendemos es exportado de Baja California”.

Pero no es la única hortaliza que incremento su precio, el pepino se inflo el doble; anteriormente tenía un costo de 5 pesos y ahora está en 10 pesos, este producto al igual que el limón y el aguacate se exporta de Baja California, aseguró el comerciante de frutas y verduras.

“A causa de estos incrementos la ciudadanía decide adquirir menos producto, pero solamente es en los meses de verano, ya que para finales de septiembre comienzan a comprar en más cantidad, por lo que la afectación a nosotros como comerciantes lo resentimos en estos meses”.

Comentarios