Carniceros piden solución a gobierno por alza de precios

Propietarios de carnicerías en Mercajeme señalaron que el precio de la carne aumentó 20 por ciento desde enero a la fecha

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Los aumentos en los alimentos continúan y ahora son los carniceros quienes piden al gobierno que interceda, ya que el precio de la carne aumentó de manera paulatina desde que inició el año.

Juventino Meza Arredondo, propietario de una carnicería de Mercajeme, señaló que en los últimos días la ciudadanía ha optado por no comprar ciertos tipos de carne, ya que la clasificada, por ejemplo, está en aproximadamente 180 pesos el kilo.

"Esto no tiene medida, es un desorden completo con el precio, la afectación es demasiada; si antes vendíamos cuatro canales a la semana ahorita cuando mucho vendemos solamente uno; ya no hay lugar para seguir con el aumento, se no está quedando el producto".

Agregó que él se ha dedicado al oficio de las carnicerías de toda la vida, y que es ahora cuando los precios están más elevados por lo que pide al gobierno funja como intermediario para poner un alto a este incremento desmedido.

Comentarios