Cofece vigila malas prácticas en redes

El organismo antimonopolios publicó la Guía del Programa de Inmunidad y de Sanciones

por

/x

México, DF.- Para detectar prácticas anticompetitivas, la Comisión buscará indicios de las páginas de internet, foros de discusión, salas de chat, blogs y redes sociales, lo cual podría motivar el inicio de una investigación de oficio.

 

Según la guía para el inicio de investigaciones por prácticas monopólicas, la autoridad Investigadora (que es la instancia encargada de presentar pruebas y armar expedientes), monitorea permanentemente los medios de comunicación, prensa especializada y sitios de internet, así como cualquier tipo de información sobre industrias y mercados.

Los indicios de prácticas anticompetitivas se pueden dar en chats, foros de discusión y blogs.

También analiza notas periodísticas, comunicados, declaraciones, audio, videos, entrevistas, reportajes, artículos académicos, mensajes, fotografías, imágenes y contenido publicado en redes sociales.

“Cualquier fuente que sea tomada en cuenta para iniciar un procedimiento ex oficio, será valorada por la Autoridad Investigadora en cuanto a fiabilidad, verificabilidad y en cuanto a su posibilidad de acreditar la existencia de la comisión de prácticas proscritas por ley” informó la Cofece.

Comentarios