Dólar sube intempestivamente

Luego de que el billete americano empezará su jornada a 16.59 pesos incremento su costo a media jornada lo que significa una depreciación en la moneda mexicana

por

/x

México, DF.- En bancos del Distrito Federal, el dólar libre se vende en un máximo de 16.65 pesos a media jornada, lo que significa un aumento de seis centavos frente a la apertura de hoy, y se compra en un mínimo de 15.71 pesos.

Por su parte, el euro registra una ganancia de 10 centavos frente al peso y se cotiza hasta en 18.54 pesos, mientras que el yen se ofrece en 0.134 pesos.

Grupo Financiero Monex explica que el dólar index se debilitó después de que las probabilidades implícitas del alza de tasas de la Reserva Federal (Fed) para la reunión de septiembre de 2015 y enero de 2016 disminuyeron.

Cabe destacar que el Banco Popular de China aplicó por segunda ocasión el nuevo sistema para determinar la tasa de intercambio de la moneda, con lo que el yuan retrocedió ahora 1.6 por ciento frente al dólar.

En la segunda aplicación del sistema la baja fue equivalente a 1.008 puntos base, que se suman a los 1.136 puntos y 1.86 por ciento de la víspera, con lo que el tipo de cambio de este miércoles se ubica en 6.3306 yuanes por dólar.

Comentarios