Devaluación del yuan no afecta a México: BMV

El director de la BMV indicó que la depreciación del peso es menor en comparación con otras monedas en latinoamérica

por

/x

México, DF.- El director general de la Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol Bosch, comentó que la devaluación del yuan chino tendrá un mayor impacto en países como Brasil, Argentina, Venezuela, Chile, Colombia y Perú, los cuales exportan a China, pero no a México.


Señaló que el impacto de la devaluación del yuan podría ubicar a China en un escenario más competitivo para exportar mercancías hacia Estados Unidos, pero a causa de que la devaluación de su moneda hasta el momento es solo 3 por ciento, la pérdida de competitividad de México respecto a China no es muy alta.


“En el caso de China, el impacto principal lo tienen otros países, si vemos dentro de Latinoamérica, el impacto principal lo tiene Brasil, Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, Perú, que son países que básicamente exportan a China, no México”, señaló José Oriol Bosch.

 
Agregó que la depreciación del peso es menor en comparación con otras monedas en latinoamérica, como el real brasileño y el peso colombiano que se devaluó más del doble que el peso.

Comentarios