Prevén transportar 500 millones de toneladas al año en puertos

Se invertirán más de 67 mil millones de pesos para cumplir con la meta trazada por la presente administración

por

/x

México, DF.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene programado duplicar a 500 millones de toneladas anuales la capacidad del Sistema Portuario Nacional, pues en la actualidad ésta se ha incrementado de 260 a 370 millones al año.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que cada año se transportan más de cinco millones de personas y se movilizan por cabotaje cerca de 36 millones de toneladas comerciales en los puertos de México.

“Por lo que es de vital importancia cumplir con el objetivo de duplicar la capacidad portuaria en nuestro país”, afirmó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Precisó que de los 25 proyectos que tiene programados la SCT para duplicar la capacidad de los puertos mexicanos, se encuentran concluidos la Primera Etapa de la Terminal II de contenedores y la Terminal de Usos Múltiples, en Manzanillo, Colima.

Además el equipamiento de la primera terminal especializada de contenedores, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y la modernización del puerto en Guaymas, Sonora.

También se trabaja en la construcción de una nueva terminal para contenedores en el Puerto de Tuxpan, que será el más cercano a la ciudad de México, conectado a través de una súper carretera, y se tiene programado terminarlo en el mes de diciembre de este año.

 

Comentarios