México se consolida como un destino de inversión

La Secretaría de Hacienda y Crédito señaló que México alcanzó estabilidad económica por medio de un plan de inversión que ha mantenido durante años

por

/x

México, DF.- La política económica aplicada en las últimas dos décadas le ha permitido a México alcanzar una estabilidad de las variables macro y consolidarse como un destino de inversión, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP).

En el Informe Semana de su Vocería, señala que la apertura comercial, la disciplina fiscal y monetaria y la confianza de los inversionistas en México han permitido elevar la competitividad de un número importante de sectores de la economía, lo que contribuye al desarrollo productivo del país.

Esta política está basada en ejes fundamentales, como son una política fiscal responsable, que incluye no proponer nuevos impuestos ni elevar los existentes, así como de mantener una trayectoria decreciente del déficit público.

Otro eje de la estabilidad macroeconómica es la política monetaria autónoma del Banco de México que ha permitido que la inflación se mantenga en niveles estables y las expectativas se encuentren ancladas al objetivo que el banco central ha determinado, así como la despetrolización de las finanzas públicas en los últimos años y el esquema de coberturas petroleras.

Estas condiciones han posicionado a México como un destino confiable para atraer inversiones de empresas nacionales y extranjeras, ya que en lo que va del año diversas empresas han anunciado sus planes de inversión en México en industrias como la cervecera y los sectores turístico, automotriz, inmobiliario y agroalimentario.

Comentarios