Arendal explora nuevos mercados

El vicepresidente de Desarrollo de Negocios Internacionales y Relaciones Gubernamentales, Flavio Díaz-Mirón, indicó que planean expandirse 35 por ciento más

por

/x

México, DF.- La compra de Cal Dive México-empresa de servicios petroleros- el 24 de julio pasado, significa la puerta de entrada para Arendal a los mercados internacionales.

Flavio Díaz-Mirón, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Internacionales y Relaciones Gubernamentales, señaló que Arendal buscará que los nuevos negocios en el extranjero le den estabilidad a las inversiones y diversificación del riesgo.

"Hoy nuestro pay es 100 por ciento mexicano y queremos, en nuestros planes de los próximos 3 a 5 años es crear una diversificación de ingreso por territorio que sea entre 30 a 35 por ciento o más. Cuando de cada peso que ganas en 4 o 5 años, 40 centavos te van a llegar de fuera, eso te protege de muchas maneras".

Entre los lugares que le interesan a esta desarrolladora de infraestructura de ductos, obra civil, instalaciones, perforaciones petroleras y otros negocios, están Colombia, Bolivia y Brasil.

"Le debemos de pegar a una o dos licitaciones en los próximos 12 meses, en los 24 meses tendremos tres y, ya con 4 o 5 contratos fuera, podremos subir nuestra participación extranjera o internacional a los niveles de 30 o 35 por ciento.

Cal Dive, con sede en Texas, es dueña del 25 por ciento del mercado de servicios petroleros y mantenimiento de plataformas, así como el procesamiento de hidrocarburos a bordo de embarcaciones.

Comentarios