Ofrecen dólar en $17.24

La institución prevé que el tipo de cambio se ubique entre 16.80 y 17.00 pesos por dólar

por

/x

México, DF.- El dólar libre se ofrece en un precio máximo de 17.24 pesos en sucursales bancarias del Distrito Federal, 22 centavos menos respecto al cierre de la jornada cambiara de ayer, y se adquiere en un mínimo de 16.60 pesos.

El euro baja 40 centavos en comparación con el término de la sesión previa, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 19.71 pesos, mientras que el yen se ofrece hasta en 0.148 pesos.

Para Banco Base, la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación, después de que durante las primeras horas de este día el mercado de materias primas comenzó a recuperarse moderadamente, y favoreció a las divisas emergentes y a los mercados de capitales de Asia y Europa.

Destacó que por ahora, los mercados se mantendrán a la espera de que se publique en Estados Unidos el dato de venta de casas nuevas para julio y la revisión al PIB estadounidense del segundo trimestre.

El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 17.0975 pesos.

Comentarios