Petroquímica, oportunidad de negocios para industriales

Este panorama permite sacar ventaja de la extracción y de los excedentes que hay en Estados Unidos de aceite y gas, para poderlo transformar en una industria petroquímica

por

/x

Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar, destacó que hay oportunidad de desarrollar una industria de transformación de hidrocarburos en el país.

De acuerdo con el representante del sector, hay una gama amplia de productos que se derivan del gas y del petróleo, de los cuales México importa una gran cantidad, de hecho actualmente se adquieren productos por alrededor de 20 mil millones de dólares.

En la Convención Nacional de Delegaciones del organismo privado, Alpízar explicó que gran parte de estas importaciones proviene de Asia, pues a pesar de que la región no es productora petrolera se posicionó como proveedora de productos derivados.

Precisó que el contexto de precios de insumos de energéticos muy bajos de petróleo y de gas y al mismo tiempo un tipo de cambio muy alto, es perfecto para el desarrollo de una industria petroquímica.

Comentarios