Dólar se cotiza en $17.28

Para este día, la institución financiera estima que el tipo de cambio oscile entre 16.90 y 17.15 pesos por dólar

por

/x

México, DF.- El dólar libre se vende este jueves en 17.28 pesos en bancos de la Ciudad de México, es decir 17 centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 16.33 pesos.

A su vez el euro también registra un descenso, al ubicarse a la venta en un máximo de 19.39 pesos, 45 centavos en comparación con el término de la sesión previa; mientras que el yen se ofrece hasta en 0.143 pesos por unidad.

Banco Base explicó que el mercado cambiario se mantuvo en calma, ya que percibe menos probable un primer incremento en la tasa de referencia de la Reserva Federal (Fed) en septiembre.

Agregó, que la reciente volatilidad de los mercados financieros, sumado a los riesgos provenientes de una desaceleración económica en China, lleven a la Fed a postergar cualquier movimiento de tasas a su reunión de octubre o diciembre.

La institución también señaló que otro factor de calma para el mercado cambiario es una recuperación de los precios del petróleo, algo que favorece a las divisas de países productores de crudo.

Comentarios