Maquilas sostiene a 13 mil trabajadores

La industria manufacturará la economía regional

por

/x

Empalme, Sonora.- Contra lo que se ha venido especulando, Maquilas Teta Kawi sigue firme en esta región, y muestra de ello es que ha alcanzado ya una plantilla de 13 mil trabajadores, manifestó Rolando Corral López, secretario general del Sindicato de Obreros y Obreras en Empresas Maquiladoras.

En Empalme ciertamente hay algunas plantas que por su condición de mercado tienen cierta estática; es decir, no hay un crecimiento constante y en ocasiones se mantiene al trabajador con el 60 por ciento del salario sin que éste ejerza producción alguna, sin que labore, informó.

En el caso de las plantas ubicadas en el parque industrial ‘Roca Fuerte’, en Guaymas, en éstas hay muy poca baja de personal, e incluso algunas han registrado un importante crecimiento en los últimos meses, muy por encima a lo de años anteriores. Pero si bien el parque ‘Bellavista’, en esta ciudad, tiene un mayor índice de rotación de personal, ello no significa que esté afectando a esta industria, pues las bajas se encuentran dentro de los parámetros que la empresa maneja, enfatizó.

A pesar que la empresa cuenta con una planta muy grande en Hermosillo, precisó que hoy en día Maquilas Teta Kawi cuenta con 40 plantas en los parques ‘Bellavista’ y ‘Roca Fuerte’, en Empalme y Guaymas, respectivamente, y en el caso de ésta última está en proceso de construcción una más.

Este es muy buen promotor de empleo y lo hace con recursos propios, a pesar de contar con el apoyo y buena coordinación con dependencias estatales y federales, por lo que sin lugar a dudas el crecimiento será constante y que seguramente se presentarán con importantes proyectos que vienen a la región, comentó.

“Sabemos que en Maquilas Teta Kawi hay mucho talento y esos trabajadores no tendrán problema para acomodarse en ese empleo, pero una vez concluya la construcción de las plantas o el gasoducto, seguramente la mayoría de éstos buscarán regresar a las maquiladoras, y allí estará su plaza, esperándoles”, resaltó.

Comentarios