Se dispara la venta de agua purificada

Agua purificada no incrementa su costo a pesar de la demanda que genera en temporada de verano

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- La venta de agua es uno de los negocios en los que se registra un repunte de hasta el 100 por ciento en sus ventas en esta temporada de calor, ya que es un producto fundamental para que el ser humano se mantenga en constante hidratación.

Jesús Eduardo Luna, trabajador en una purificadora de agua de la localidad, indicó que esta registra su temporada alta de mayo y hasta el mes de septiembre, pues en octubre, el clima empieza a refrescar.

“Nosotros solamente tenemos cinco meses buenos al año y el resto la venta se mantiene estable, no podemos decir que son del todo malos, porque la gente siempre consume agua”.

Explicó que uno de los factores para que la venta de agua incremente es porque todos los vendedores ambulantes también empiezan a vender en mayor cantidad aguas frescas en distintos puntos de la ciudad.

Expresó que uno de los problemas para ese tipo de negocios es que en algunas colonias populares surgen establecimientos en los que ofrecen llenar el garrafón hasta por 5 pesos, lo cual es realmente imposible para que un negocio pueda mantenerse, por lo que podrían ser comercios poco confiables.

Comentarios