Trabajadores recibirán apoyo crediticio

Para el próximo regreso a clases la Infonacot lanzó el programa crediticio a trabajadores formales

por

/x

México, DF.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) puso en marcha su programa de apoyo a los trabajadores formales del país, con el fin de que en este regreso a clases utilicen su crédito en la adquisición de uniformes y útiles escolares informó su director, César Martínez Baranda.

En un comunicado, expuso que miles de familias se beneficiarán al usar la tarjeta Fonacot-MasterCard como forma de pago, al aprovechar las promociones y descuentos que ofrecen las diversas tiendas departamentales y papelerías.

El Instituto destacó que los trabajadores también pueden solicitar el crédito en efectivo, el cual se deposita en la cuenta bancaria del trabajador 48 horas después de que se solicita y autoriza.

Esta línea de financiamiento se otorga sin pagar una anualidad o costo por el plástico y el préstamo es de hasta tres meses de sueldo, con plazos de pago desde seis hasta 36 meses, refirió el organismo.

Los descuentos se hacen vía nómina y empiezan a correr hasta dos meses después de realizar la primera compra.

Agregó que se mantiene una campaña permanente de afiliación de centros de trabajo para que más trabajadores cuenten con los beneficios de la tarjeta, así como el crédito en efectivo.

Comentarios