Afluencia extranjera incrementa por fiestas patrias en México

Las reservaciones hoteleras incrementan en un 75 por ciento en septiembre para celebrar la Independencia de México

por

/x

México, DF.- Por el 205 aniversario del inicio de la Independencia de México, cada estado, ciudad y municipio del país celebrará a su manera, desde fiestas que incluyen comida típica mexicana, hasta conciertos y fuegos artificiales.

En un comunicado, la empresa Hotel Tonight recomendó cinco destinos en la República Mexicana para conmemorar el comienzo de la gesta heroica, pues la celebración trae consigo un día de asueto para que las personas aprovechen para pasear y descansar.

La aplicación móvil para reservar hotel mediante un teléfono inteligente informó que por tal festejo, aumenta el número de visitantes extranjeros, quienes ven una oportunidad de participar en esta tradición mexicana, por lo que se incrementa en 75 por ciento las reservaciones.

Menciona que en el Distrito Federal, una costumbre de los capitalinos es asistir a la Plaza de la Constitución donde el presidente de México da el grito y ofrecen de manera gratuita diversos espectáculos y atracciones.

En Querétaro, durante todo septiembre, las calles se llenan de colores y música a causa de los conciertos, espectáculos de pirotecnia y eventos especiales que se desarrollan en conmemoración de la Independencia mexicana.

Destaca que los mariachis, el tequila y la arquitectura de casas y edificios de Guadalajara, Jalisco, son otra opción para los turistas en esta época, quienes podrán tomar uno de los diversos paseos en tren y autobús a las tequileras más grandes de México.

Hotel Tonight resaltó de igual manera a Puebla, donde se puede disfrutar la gastronomía de los restaurantes donde por primera vez se prepararon el mole, las rajas y los chiles en nogada.

Por último, subrayó los atractivos de Guerrero, donde en Acapulco, en la costera Miguel Alemán, se puede disfrutar de la playa durante el día y por la noche festejar del 16 de septiembre.

Comentarios