Reclamos por robo de identidad suman 118mdp: Condusef

Los grupos delincuenciales también operan en tiraderos de basura para buscar estados de cuenta e información personal de usuarios de la banca

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México, DF.- En el primer semestre del año, los reclamos de usuarios víctimas de robo de identidad sumaron 118 millones de pesos, 19 por ciento más de lo que se registró en el mismo periodo de 2014, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

En conferencia de prensa, el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, aseguró que con base en un reporte que elaboró la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al cual denominan como R27 las reclamaciones imputables a un posible robo de identidad crecieron 40 por ciento en el primer semestre de 2015, respecto del primer semestre del año anterior, al sumar 28 mil 258 quejas.

Los bancos con mayores reclamaciones de este delito son Santander, Banamex y HSBC, que concentran 76 por ciento del total. En promedio, las demandas por este delito son de 4 mil 200 pesos; en tanto 89% de estos delitos ocurren en tarjetas de crédito y 11 por ciento en tarjetas de débito.

Di Costanzo explicó que el robo de identidad se presenta en correos apócrifos, conocidos como ‘phishing’, pero también se registraron falsificaciones de credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE).

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