Oro gana 1.06% tras anuncio de la Fed

Este jueves la cotización del oro se ubicó en mil 131.38 dólares la onza

por

/x

México, DF.- Este jueves la cotización del oro finalizó con una ganancia de 1.06 por ciento, para ubicarse en mil 131.38 dólares la onza, después de que la Reserva Federal decidiera mantener su tasa de interés sin cambios.

De acuerdo con Banco Base, el precio del metal subió a su máximo en dos semanas, debido a esta decisión que incrementó la especulación acerca de los riesgos para la economía estadunidense.

La demanda por oro aumenta cuando hay eventos que propician la incertidumbre en los mercados financieros, sin embargo, se espera que su precio baje en los próximos días por la volatilidad que existe en el mercado, observándose una corrección directa a las ganancias de hoy.

En este escenario, la plata avanzó 1.43 por ciento y se cotizó en 15.13 dólares la onza, mientras que el cobre obtuvo una ganancia de 0.34 por ciento para ubicarse en cinco mil 405.50 dólares por tonelada métrica, llegó a su máximo en ocho semanas debido al terremoto ocurrido en Chile.

En tanto, los metales industriales registraron resultados mixtos, de los cuales el plomo cayó 0.80 por ciento para quedar en mil 708.25 dólares la tonelada, mientras que el aluminio ganó 0.67 por ciento para ubicarse en mil 622.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el West Texas Intermediate (WTI) concluyó con una baja de 0.70 por ciento, para cotizarse en 46.82 dólares por barril, y el Brent también perdió 1.31 por ciento para quedar en 49.10 dólares por tonel.

Comentarios