La CNH aprueba lineamientos para uso de información petrolera

El Centro contiene la información que desarrolló Pemex sobre aguas profundas, la cual estará disponible, una vez que se obtenga la licencia de uso, para las compañías, científicos y universidades.

por

/x

México, DF.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó los lineamientos de uso de información que contienen en el Centro Nacional de Información de Hidrocarburos, para impulsar la generación de datos para la industria en México.

El comisionado presidente del organismo, Juan Carlos Zepeda, indicó que el Centro busca detonar la adquisición, generación y estudio de la información proveniente de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la que se adquiere con los permisos que se otorgaron.

Durante una sesión extraordinaria, explicó que se abre la posibilidad a que los geocientíficos del mundo y las universidades del país puedan estudiar y detectar de manera rápida las nuevas oportunidades petroleras.

Lo anterior permitirá acelerar el conocimiento y la identificación de oportunidades en Golfo de México.

En tanto, el comisionado Sergio Vargas Pimentel, señaló que una vez que se efectué, los interesados tendrán derecho a hacerse de la licencia y usar la información que contiene el Centro.

Comentarios