SAT recibirá datos de cuentas de mexicanos en EU

La información la mandarán a más tardar el 30 de septiembre de este año

por

/x

México, DF.-  Como parte de los acuerdos entre México y Estados Unidos de intercambiar información entre autoridades fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) espera recibir a más tardar el 30 de septiembre próximo, los datos de los ciudadanos mexicanos que tienen cuentas en el vecino país del Norte y que recibieron más de 10 dólares de intereses el año pasado; a cambio, enviarán el reporte de las 203 instituciones financieras mexicanas sobre las cuentas de ciudadanos estadounidenses en este país.

Este acuerdo aplica para las personas morales que tengan cuentas por arriba de 250 mil dólares y de 50 mil dólares para personas físicas, explicó el jefe del SAT, Aristóteles Núñez.

Todo ello es parte de los convenios bilaterales que permitirán reducir la elusión y evasión fiscal de los contribuyentes de ambos países.

Aristóteles Núñez señaló que en México ya se cerró el proceso de captación de información por parte de las instituciones financieras mexicanas el pasado 15 de septiembre, que fue la fecha límite para entregarla.

Comentarios